viernes, 30 de diciembre de 2011

feliz año


En la 1 ya me cambiaron todas las caras. En el Telediario, en Gente y hasta en Corazón Corazón. Llegaron de la mano de Mariano. No puedo creer que lo hayan votado. Por suerte estoy muy lejos para verme gobernado por fachos. Mi abuela Lucita en paz descansa sin tener que vivir esta desgracia. ¿Con quién me van a hacer comer las uvas pasas cuando den las 12 campanadas? Que no me toquen a la rubita. Quedaos tranqui que yo igual ya mandé a el Subcomandante Julio para empezar la revolución. Si, el primo de Marco. Ya lo tenemos infiltrado, viviendo en un zulo. Se dejó la barba para despistar. Hoy estuvo por el centro haciendo inteligencia. Incluso ya tomó contacto con la comunidad marroquí. Ya nos irá contando la jugada. Recuperamos una familia. Nosotros seguiremos con la Peña Vizca El Hush Amigo. Y así despedimos el año. Para mi gusto de regular para abajo. Lo bueno que con poco hacemos. Muchos amigos eligieron un lugar mejor para vivir. Otros se fueron de gira para quedar inmortalizados en el video de los que ya no están. Buen año para todos. Y esta noche levanto mi copa pa que el próximo año nos encuentre juntos donde sea.

dia 1

y acá estamos, en solo 24 horas de viaje llegamos a casa.
Desde lo alto, la aldea se ve increíble y yo, mientras perla duerme asmaticamente, creo poseer ventaja sobre otros viajeros. Redescubro cada rincón de la ciudad, el pirulo de glorias, la gran via, el puerto...muchos recuerdos y el presagio de un tiempo mejor me abarca.
Todo como siempre, nada parece haber cambiado... El sol acompaña nuestro vuelo y así, sin querer, volteamos timón y barceloneta se muestra bellisima, pequeñita y encajonada en unas cuantas manzanas...ahí estaba ella, con la calma de las primeras horas del día. Sensei mágico se escurre sin permiso en algún pensamiento, cuantas alegrías, que tiempos aquellos en los que eramos jóvenes y salarnos los pies solo costaba una corta caminata. Surfers, yonkis, moros, nórdicas, todos apiñaditos y sin hacer barullo. Definitivamente fueron otras eras, o por lo menos así me parece.
Espero que en este viaje, la ciudad muestre su verdadera cara, sin golpes bajos ni espejitos mágicos, y así descubrir lo que cuesta realmente ser joven forever....
Sigo por acá, aun sin saber que sentir ni esperar, girando en cada esquina buscando la paz. Estamos en contacto. Viva perón
julio desde la feliz

martes, 27 de diciembre de 2011

allá vamos


Los Turistas
(Barcelona)

Los turistas son bellos como monumentos,
trayendo divisas se pasean contentos,
Rubios, australes, de portes sin iguales,
Aguerridos atleta de jugar a la paleta,
Van bajo el sol hasta que llega la noche,
Los quinquis del Chino les revientan los coches,
Llevan la ropa más limpia del mundo,
Valijitas de juguete, dientes de oro,
Se sacan fotos bajo los faroles,
Ponen cara de asco, si les sirven frijoles,
Los hambrientos del muelle los quieren abordar,
Los turistas brillan al costado del mar,
Las rubias, se enamoran de los negros,
Los negros, siempre cosa de negros,
Algunos van tan rojos como camarones,
Son el ojo desviado de los pobres ladrones,
Confunden todo, todo, todo (porque para eso están),
Pasan por el correo y se van a bañar.



Esta bellisima baguala nos dejó Miguel Ángel Peralta sobre la ciudad condal. Estoy muy por el norte. Me trajo la música. La misma que hoy me canta que el hijo de la peluquera volvió a Barcelona donde parece que es feliz. No se puede decir que no lo intentó. No. Te juro negrito que allá es mágico. Yo lo ví. Como a Lio con quien lo unen misteriosas similitudes. Rosarinos leprosos. Los dos de una gambeta endiablada. Distintos. De mostrar los tapones. Pero por sobre todas cosas por su bajo rendimiento con la albiceleste. Ells amb la samarreta tiu. Y allá partieron con las valijas llenas de sueños y el niño Mil bajo el brazo. El único que vuelve a su tierra. Federico esta vez no fue de la partida. Fue abandonado sin remordimientos. Incluso se habla de una patada cuando se quiso subir a la combi. Es que Julio prefirií trar el equipo que le costaba lo mismo. Una mancha en todo este episodio inconmensurable. Para los que quedamos la alegría de los amigos por encima de nuestro dolor. A cambio, seguramente, de más conexión. Habrá más escusas para ir. O para volver. Lo que sea mientras uno elija. Que toda esa valija se concrete.

lunes, 26 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

ho ho ho

Que lindo verlos a varios por acá. yo simplemente dejo saludos porque estoy con gente y no los puedo atender. Es leopoldo asesor de seguros que me comenta las ventajas de federal seguro. Muy atento, por eso es que me da lastima decirle que no me interesa, asique mientras no me ve, aprovecho para hacer esta entrada. Y también aprovecho, ya me olvidaba, para dejarles buenas fiestas y muy prospero año nuevo. Que el señor los acompañe en estas fechas tan especiales para todos nosotros. En casa de mis padres seguramente habrá para cenar pollo, ensalada rusa, tomate relleno...en mi familia habría que invertir un poco mas en I+D navideño. lo dejo ahí porque leopoldo requiere de mi presencia. Me pregunta si fumo mientras rellena una planilla. Que le digo?
Peor es nada. todo es ralativo. Y desconfiad de los papanoleles
julio
siempre me acuerdo de diego cantando el villancico "debemos estar contentos, lalalalalaa" a pura voz en la base. Era cuando le quedaba poco para irse. je

jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliç cap d'any!!!


Para tener claro lo que queremos conviene desintoxicarnos de costumbres recurrentes, la mía es comprar en el chino y tomar café con papas fritas.
Felicidades a todos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

me subo al bus de nikita


Antes e fin de año prometo una entrada como el blog manda. No se me cae una idea y en los bolsillos solo me quedan vídeos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011