martes, 16 de noviembre de 2010

el superclasico

Minuto a minuto vamos a vivir El Superclásico desde dentro de una casa de una familia Riverplatense. Faltan 12 minutos y vemos la previa. Bah! Nos venimos comiendo el cotejo desde hace una semana. Empezó cuando lo echan a Cappa. Después todo el tiempo rememoran partidos pasados. Cuando ganó, cuando perdió, cuando empataron. los que jugaron con lo pantalones blancos, los había 4 zurdos de cada lado, cualquier cosa vale. En los noticieros ocupan 30 minutos. Y ahora con el fantasma del descenso que se ríe desde fuera. Pero este es muy devaluado. Las figuras son Riquelme y Ortega. Almeida y Palermo Los dinosaurios se debaten una aceituna. Salen a la cancha. Benedetto sigue matándose con la plachita. Titi impecable. Me matan los nervios con los primeros 3 tiros que resuenan en el cielo de nuñez. Julio Ricardo te mata con el agudo. River saca un tremendo trapo nuevo. Lo despliega y te deja mudo. Ayer adentro y hoy tan lejos aunque si me asomo por el balcón puedo oler el oler a pólvora. Que nervioso estoy y me anestesio. JJ López. Un traidor. Hoy tiene su revancha. Baldasi da comienzo a la contienda. Araujo adivina nombres. 3 minutos y Pavone avisa. Y la gente de River. La gente se merece un capítulo aparte. Record en recaudación y apunto de descender. Pero a la gente le gusta cantarte sus propios defectos. El corazón me está por estallar. Me saca años de vida. Qué mal la paso. Desde que volví es el primer superclásico que no asisto. '10. Riquelme pide el cambio. Se cagó el pecho frío. Almeida copa la parada y apura a Mendez y tarjeta amarilla para ambos. JJ duro. Borghi sobrado. Como quien ya se sabe afuera sea o sea el resultado. '15. River va y Boca pega. Pero nada serio. '17 derechazo de Lamela rosa el ángulo derecho. Riquelme sigue. '20 centro de Pereyra y Ferrari se lo morfa abajo del arco. '25 mejor River, pero ya sabemos como termina. '28 tremendo tiro libre de Acebedo que saca García. Porque lo colgaron al Laucha. '30 le atajan un mano a mano a Ortega. '35 y River va. '38 amarilla para Gimenez. Como será Boca que River parece el Barcelona. '40. '45 y nada, a los vestuarios. Ellos, yo al balcón. Volvemos y vamos de nuevo. '0. No '73. Clásico, de 0 a '45 dos veces. '2 tiro libre con guante de Lamela que saca García. Riquelme quedó en el vestuario. A los 4 una masita de Boca. La toca por primera vez Carrizo. '5 amarilla para Mouche y van 3. A los 6 nos afanan un penal, una mano intencional clarísima en el área. '8 y la ley del Ex. Maidana venga su rechazo. Corner, centro de Lamela y Jonathan que se eleva eternamente como Air Jordan, cabesazo cruzado que pica y se mete. La ley del Ex otra vez dice presente. '15 y todo sigue igual. Los bosteros quieren hacer suspender el partido. '17 tirito de Celay. Y son solo 2. '23 amarilla para Ferrari y tiro de Pochi. Boca se anima. '26 se va Ortega ovacionado. Entra en Enano. '30, '35 y '40. No pasa nada. Pero para mi fueron horas. Una chance más para cada lado para aegurarse, el destino, de que yo la pase mal. Hasta que llega la mano al cielo de Baldasi y el pitido final. Terminó. Se quedó en Nuñez. 1 a 0. Y salgo al balcón tranquilo. El partido malo, la entrada también, pero a mi me tranquilizó bastante.

3 comentarios:

Sensei dijo...

che betito, que bueno este pibe Maidana. Sabes de que club salio?

Beto, Poeta Maldito dijo...

de un club chiquito de lomas, los alpes creo

Sensei dijo...

somos el semillero del pais