domingo, 18 de octubre de 2009

gomias prófugos


Estaba en una duermevela en las primeras horas de la noche, rumiando un mareo y dolor de cabeza que acarreaba de 2 días y ¡oh sorpresa! se llenó el hall de gente de otros continentes, exceptuando a 2.(perdonen la repetición involuntaria del número preferido de Borges)
Inmediatamente la cámara de seguridad abrió los ojos como un plato y los reconoció al instante.
Se trata de gente con antecedentes y precedentes, más de lo segundo que de lo primero.
Por ejemplo, todos estaban preparándose para romper su hígado y sus oídos en la Plaza Reial en una cueva subterránea mientras se comunican con algún extraño lenguaje producto del fumetei.
Uno del país que perdió con Chile que no se sabe para que pero el siempre está. La semana subsiguiente responderá a toda pregunta no importa sobre que tema "es que estoy reventado pavo". (dos extranjeros de acá Xavi y otro que vende)
Uno del templo del sol con su pasaje comprado a fin de vivir más de cerca los sacrificios de las últimas guerras y por eso quizá venía ya con una ingesta considerable.
Otro de la civilización más joven del mundo (según él de acuerdo a la teoría darwinista) preparándose para comprarlo y sacarse otra foto frente a una moto similar pero con las chicas detrás sin intervención de la coincidencia porque ya no será necesaria. Gracias por recordarme que perdimos.
De repente, ante la alegría noto entre la penumbra un movimiento una sombra que no se movía como sombra y aguzando la vista descubro una piltrafa humana que después de tanto tiempo sigue siendo el mismo. Me dice ¿mmmm? nos tomamos dos pildoritas ¿mmmm? que asé chorugua.
Qué puedo decir, un alegrón. No tenía ni yerba boló, no la había traído a prosópito porque si no aunque me cayera mal algún mate tomaba. A veces tengo que tomar esas determinaciones extremas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uy uy uy, eso era el g8. Estaban las cabezas mas importantes de cada pais.
Que lindo hubiera sonado un "vamos a tomar unos mates" y ya cerraban la persiana y ala, rocanroll puertas adentro. Lo de las chicas de las motos queda a vuestra consideración...
Hasta hubo quien pregunto indignado, si se resolvió el tema de la remolacha azucarera. Que aburrido!

julio

Sensei dijo...

Despues de una fallida pero no por eso emocionante presentacion de los poncharelos, nos dirigimos a pie al centro de barna, envueltos en petardos de chocolate y pakis. Digo: pasemos a visitar al uru. Exitacion general, nadie se tiro para atras. Y ahi estaba nuestro amigo, con cara de dormido pero con la amabilidad de siempre. Nos queriamos quedar contando historietas y revoloteando por el hotel, pero estaba trabajando no daba.

Habia que pasar y pasamos.

Beto, Poeta Maldito dijo...

por dios, ahí nomás hay que llamar a seguridad, sobre todo por el hombre foca que cuando la ingesta le pega le da por ensuciar los lavabos. una lástima que no imágenes de dicho encuentro.