sábado, 21 de febrero de 2009

EDITORIAL N° 1

me pongo los headphones, los enchufo al portátil y me apresto. está todo listo para el despegue. me acomodo en el asiento, prendo la máquina y abro el itunes, voy hasta la u y ahí está, the joshua tree, estoy listo para volar, y lo pongo. alguna vez escuchaste atentamente como empieza este álbum (mientras los escribo lo vuelvo a escuchar porque no lo puedo creer), empieza des pasito como carreteando antes del despegue, the edge entra de a poco, como pidiendo permiso, larry mullen, ay larry mullen, un tapado; el bajo, que gordo y pesado por dios adam; y entra la diva y te grita i wanna run, y wan to hide, quiero correr, quiero esconderme, está pensando lo que yo estoy pensando, hay una unión cósmica. y voy a blog y me pongo hacer mi primer editorial, si tomo demasiada consciencia da vértigo pensar que esto lo esta leyendo cualquiera. esto de la internet. que boludo el que escribe, mañana me voy a querer matar cuando lo lea. que necesidad había de esto. pero todo esto viene a que el ñato que escribe estaba afuera, en el balcón, meditando, y me azotó el morro una pregunta que me dejó sin una contestación certera. la pregunta es: qué es preferible? haber viajado mucho, conocido muchos lugares, la buena vida y de repente perderlo para siempre y no volver a verlo ni de cerca, saber que está ahí pero que ya nunca lo vas a volver a ver. o. ojos que no ven, corazón que no siente?. tremenda pregunta, no? el que no sabe lo que se pierde no lo extraña ni lo desea como el que lo conoce y lo perdió? porqué los vagabundos son todos ex-millonarios?. bullet the blue sky me parte la cabeza. nunca uno de clase baja de toda la vida? siempre un afamado empresario de la zona que se fundió, yo lo conocía, estaba forrado, se volvió loco y no sabía que hacer ni donde ir y le daba vergüenza recurrir a sus amigos y de lanzó a la calle. en cambio y el tipo de clase baja está acostumbrado y se mueve mejor es su ambiente. a mi me da escalofríos pensar que nunca más voy a ver londres o new york. el punteo de the edge en ranning to stand still me vuelve loco, quiero aprender guitarra ya para puntear esas notas. no, no, una mejor, me hice regalar una armónica para poder tocar los últimos acordes del tema acompañando a la bono. me vuelvo loco, tormenta de facha. londres y new york?, no debería ser: london & new york, o sino londres y nueva york, raro la manera de hablar que tenemos. los volvemos locos a los gallegos que digan aisberg y no iceberg, pero nosotros decimos levis y no livais, o faireston en ves de firestone. raro ,no? nos in-dig-na-mos mostro. ahí, a la vuelta negrito, cada vez menos y no escucho ruidos y cada vez vas a escuchar menos, si no queda nadie. resiste diego, ben quenobi, sensei, la matrix, el de la gente. también el ferrán con dos cojones ahí. que riff el de in god's country, después se hace medio carolo. pero me entendés?. los dedos de la mano, los dedos de los pies, el pito y los cojones todos suman 23, maricón el que no baila... un genio. alvarez, todo el mundo pide alvarez. se lo cargó al rulo. y el gordo trolo a los dos. trip through your wires, salgo corriendo a buscar la armónica. me sale igual. después me grabo y lo subo, no ahora no, mucho quilombo. bueno, la pregunta era esa, ojos que no ven, corazón que no siente o no? exit que adam, que pesao el tio. que duro el tema, oscuro. y me voy con las madres de los desaparecidos. carloto, bonafini y la mano en conche. lágrimas con los primeros acordes.

No hay comentarios: