sábado, 22 de mayo de 2010

manchester


El último de los Funki Porcini. Gran retorno. On. Prendé, te dice. Y yo, Argentino. Hoy más que nunca. Bicentenario en puerta. Yo estuve. Yo vi a el cometa Halley. Vi pasar la tele de blanco y negro a color. Vi pasar de pulso a tono y así se hicieron inalámbricos. Tan inalámbricos que te vas lejos que igual sigue captando. Si, si negrito. Yo tengo uno que incluso si me voy a China me sigue captando. Te lo juro. Chuic, chuic. Pero lo música no va. Me equivoqué. No son buen maridage con la escritura. Me prenden fuego la mente. La pifié. Paro la bocha y levanto la cabeza. Roleo el Itunes. Uh, ya sé. Sacaron un EP los Freebass. Y vos me vas a preguntar quién carajo son. Y yo te voy a abofetear para que guardes un poco más de respeto a los Señores del bajo. Una selección. Una banda de 3 bajistas. Andy Rourke de The Smiths, Gary Mounfield de los Stones Roses, actualmente en Primal Scream y Peter Hook, un ex Joy Division y New Order como todos sabéis. Superbandas. Ahora muy de moda. Muy Manchester. Solamente para el Sensei, los demás ni lo intenten. Si desean hacerlo haganlo con You Don't Know. Sale muy bien con headphones, se aprecia mejor como juegan con el estéreo. Respeto y preguntas me quedaron hoy al leer una vieja revista de Rolling Stones [para otro día dejo mis quejas de como la revista se fue haciendo una mierda de a poco] donde le hacían una entrevista a un desprolijo Charlie García. Pero dejame decirte que mucho más normal que éste zombie que nos quieren vender. Más verdadero. Sin lobotomía. Esto en la época que grababa El Aguante en Miami. La nota estaba bien. Descafeinada por que la escribía Marchi, que todos saben que son demasiados amigos. No me sorprendería enterarme que la falseó en su totalidad para protegerlo. Pero esto me llevó a tomar un disco de la cedeteca que no había escuchado nunca. Usted dirá, mi amigo, ¿cómo es que tenés discos que están ahí y no lo escuchaste nunca?. A lo que me voy a defender diciendo que la señora de los dolores debe de tener unos 3 compactos nada más. Uno es éste, todos también sabemos su adoración por el músico de bigotes mixtos. Y me presté a escucharlo. Y me sorprendí al darme cuenta que es mucho mejor disco que el que me imaginaba. Suena genial. Unos teclados exelsiors. La voz no estaba mal. Lindos arreglos. Muy bien. Todo esto viene a que hay que tener un poco de más de respeto cuando se habla de ese García. El periodismo es carroñero Y nosotros carnívoros que los consumimos. Es terrible como se trata el tema Cerati. Cualquier barbaridad que, bajo el techo de la impunidad del periodismo, no importa en pos de dar carroña a los buitres. No se priban de nada. Desde aseverar que fue una sobredosis hasta decir sin parpadear que tiene muerte cerebral. Es haber quién le pega. Nosotros lo anticipamos. No hay costo. Nadie revisa nada. Libre Prensa. Dejate de joder, Vallejos. Así no. Me indigné. Me voy cantando bajito un disco del año pasado. La nueva banda de Bernard Sumner, ex cantante de los New Order [banda que se retiró en Argentina para un Personal sino me equivoco] Bad Lieutenant. Suena muy bien. Se va haciendo querer al pasar los temas.

1 comentario:

Sensei dijo...

bien Beto, un aporte es-quicito. los temitas del reproductor y los chicos de manchester. uh manchester, que barbaro. de liverpool a edimburgo de edimburgo a manchester. manejando por la derecha, toda una aventura. eramos jovenes y adolescentes.