viernes, 18 de junio de 2010

remo en dulce de leche

Hace un año estaba en Castefa. Verano en las playas mediterráneas. Hace un año en un balcón de Castefa Hills llegaba una triste noticia vía internet desde el otro lado del atlántico. Dejaba su forma humana para pasar a las almas de la posteridad, Fernando Peña. Un animal de radio. La explotó cómo pocos. Pero no sólo se fue él, sino que también lo acompañó cada uno de sus personajes. Es raro, muy raro. Hoy, las radios lo recordaron. Lamento por el que no lo haya conocido o por el que no lo haya comprendido. Se lo perdieron. Yo vi jugar a Diego o a Messi, vi jugar a McEnroe, a Jordan, a los Rolling Stones y a Peña hacer radio. Te puedo confirmar que fueron los mejores es su época. Hace un año estaba en Barcelona. Hoy en el mundial. Y España otra vez sopa. Los medios tienen la culpa por tanta presión. Te lo decimos nosotros que de eso ya sabemos bastante. Por eso mejor como nosotros. Criticados. Y le pegan al Gordo que es el que más sufre. Por suerte está al lado Mancuso que le alcanza una tiza para que se dibuje una sonrisa. Los gatos. Recreó el mismo clima que en el '86. Pero uno no puede dejar de ilusionarse. El equipo empieza a aparecer. Lio está como todos lo esperábamos. Corregir un poquito la defensa e ir creciendo poco a poco. Poc a poc [son divinos, le sacan una o dos letras y nos quieren convencer que es un idioma, déjense de joder, equip, un dialecto, las cosas como son]. Paso a paso. Vamos bien. Podemos hacerlo mejor y tenemos con qué. Por suerte viene a buscarme Strange Days de los Doors y me sumerjo en un viaje ácido. De imágenes nebulosas, pieles rojas que te observan. Extraño desierto californiano. Un viaje con los Doors a cambio de ho,y para mi es un Divididos. Yo creo que deben andar parecidos. Se conjugan almas a favor de éxtasis. El disco exelsior, no hace falta decir más. Recuerdo un caso de un tipo que se había ido a tatuar a Jim Morrison pero le tatuaron a Val Kilmer. Jodido. Parecido te digo que si. Pero vos sabés que no es. Y llega When the music is over Cuando la música acabe. Apaga las luces. Porqué la música es tu amiga especial. Baila sobre el fuego como te lo pide. La música es tu única amiga. Hasta el final Cancele suscripción a la resurrección. Manden mis credenciales a la casa de detención. Tengo algunos amigos adentro. La cara en el espejo no quiere detenerse. La chica en la ventana no quiere caerse. Una fiesta de amigos. “¡Sobrevivo!” ella grito. Esperando por mí. Afuera. Antes que flote. Dentro del gran sueño. Quiero escuchar. El grito de la mariposa. Regresa nena. Regresa a mis brazos. Estamos cansándonos de dar vueltas. Esperando con nuestras cabezas en el piso. Escucho un sonido muy gentil. Muy cercano y también muy lejano. Muy suave, si, muy suave. Ven hoy. ¿Qué le han hecho a la tierra? ¿Qué le han hecho a nuestra hermosa hermana? Devastada, saqueada, violada y golpeada. Le perforaron con cuchillos en el costado del amanecer. Y le ataron con cercas y le arrastraron. Escucho un sonido muy gentil. Con tu oído pegado a la tierra Queremos el mundo y lo queremos ahora. Noche persa, nena. Ve la luz, nena. ¡Sálvanos! ¡Jesús! Así que cuando la música acabe, apaga las luces. Bueno, la música es tu amiga especial. Baila sobre el fuego como te lo pide. La música es tu única amiga. Hasta el final. Yo le hago caso. y cuando se acaba la música se paga la luz.

6 comentarios:

Sensei dijo...

la música es tu amiga especial.
nadando en un mar de cambios.
el randon del reproductor va muy bien, buena seleccion. solo con el porron, el chocolatito y la amiga especial.
Peña. me quedo con el de la radio. primero con lalo, despues con la negra y despues solo. va solo, con sus personajes. uno mejor que el otro. me lo guardo en el recuerdo.
A Jim lo fui a visitar. cementerio frances adoquinado en una mañana de garua. me gustaria poder visitar a bob y a john tambien, a ver si la vida me lo permite.
el dr. nos mantiene en contacto.

Beto, Poeta Maldito dijo...

dulces palabras sabias Sensei

Anónimo dijo...

y ahora todos nos subimos al carro de la victoria....
yo siempre banque al gordo, asique ahora tengo derecho a gritar algun gol.
Una pregunta: es si es valido gritar un gol de argentina como si fuera de tu propio equipo. No digo el gol de la final,claro que no, sino el 3ro a corea o el de demichelis...no se yo lo miro mas desde afuera.
julio

prefiero no revelar mi identidad dijo...

olvidate. river es más que la selección. yo no sufro si pierdo con brasil. pero me amargo si pierdo con boca. pero uno se entusiasma de a poco. un se sube con el bondi en movimiento.

Anónimo dijo...

Digamos no a los himnos antes de cada partido. Que tiene que ver los camotes con el futbol.
Limpiemos el futbol de la lacra que se lo queire adueñar y usarlo como propaganda(creo que llegamos tarde)
Recuperemos la inocencia. Goles son amores y nada mas
julio

Aldo Poy dijo...

Basta que los leprosos quieran que gane Chile. Basta!. Pero que pasa viejo estamos todos locos?¿