viernes, 25 de junio de 2010

vergogna

Benvingut Joan. En el loco pero solo a un par de días de tu santo. Fogatas, la playa y los cubatas. Ayer Verbena. Que este año trajo tragedia. Ya son 13 las vidas paradas que nos dejó la gran velocidad. Yo estuve en esa estación. Sentí el viento que provoca esa bala que te pasa a 300 kilómetros a la hora a 5o centímetros de tu chupa. Son accidentes evitables, nos dicen paradójicamente, porque para mi si son evitables no son accidentes. En nuestra Castefa querida manchada de inocencia. En donde se nació nuestro primer catalán. La segunda gestación lleva en su sangre la mistura criolla y ayer vió la luz. Nuestro periplo concluye con este episodio. Fuimos todos y nos trajimos un par. Solo quedan rehenes lejanos. Hoy más lejos que nunca. Algunos lejanos entre si. Y siamo fuori della copa (¿Cómo estará Melba?). Escoltados por los franceses. Es que el avión era grande y venía bien para compartir gastos. Es que con la crisis tio. No se si los gaitas le pidieron que banquen, que mañana se van todos juntos. Se juega todo con el equipo del Loco. Si Suiza gana uno de los dos lo tiene chungo. Yo solo digo que quiero que ganen los que hacen chocolate. Nosotros otra vez fajitas y nachos. Espero que estén tan buenas como siempre. No vaya ser cosa. Yo ahora vengo, me llaman de la cocina. Es que hace frío. Volví con Petinatto. Casi ciego. Yo estoy parado en la vereda de Petinatto. La señora de los dolores en la de Tinelli. Y se lleva rehenes. Se está de un lado o de otro. Ninguno es mejor que el otro, simplemente estás de un lado o de otro. Me gusta más como le pega a Peti. Sobretodo con finales zapando sonoros. Como yo, zapando boludeses para estar un poco cerca de todos un ratito al día. De todos, si, de amigos Canallas, del Matador, de Cementerio Club, de chajás, de galán de telenovela, 3 en pis reformat en Sabadell, del que vivía ahí a la vuelta, de la dama de lila, de la cagona de Vic, de morenos, un café y una banana. Banquenselá y si no avisen y disolvemos la banda. Mucha Yoko Ono. El sábado me junto que el chico del bajo que llega desde Rosario a despedir su vida que se va a pasear en avión. Todo esto lo acompañé con un disco de 2008 de Adriana Calcanhoto, Maré y con un disco 2009 de Bebel Gilberto, All In One. Brasiul siul siul siul.

1 comentario:

Sensei dijo...

a ver que sobrenombre le pones, una incognita.
definitivamente en la vereda de Peti. me sorprende la poca bola que le da a los invitados. muy cutre lo del cabezon, no me gusta.