lunes, 24 de mayo de 2010

enero en la playa

Y tu piel es blanca como esta mañana de enero demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañar hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tines frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tu ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar. Imagina una calita. Yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol. Es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica eapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa. Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tu a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico como un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, endreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes. Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios. Al principio como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de ésta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría, congelada, congelada.
[Guión: Delafé - Banda musical: Invisible con el jardín de los presentes - Escenario: Sa Tuna]

6 comentarios:

Sensei dijo...

Tocas la fibra. Mira esa foto, increible que nos quedaba a una horita. Las cañas colega. Y los chicos delafe exelsior, son muy buenos. gracias beto por la mañana con olor a mediterraneo.

Ladylila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ladylila dijo...

Cuanta poesía...asi da gusto empezar el lunes por la mañana. Me apunto este lugar para perderme próximamente y porque no navegar. Gracias beto.

julio dijo...

me apunto colega! si eso me das un toque y quedamos para subirnos un ratillo ! recuerdos
el manel

Anónimo dijo...

una puñalada beto.
encima hace un rato prendo la tele, discovery travel&living, programa de un señor ingles con mucha plata q va por el mundo buscando objetos de diseño para decorar su casita...y donde va hoy? a barcelona...paseamos juntos por el gotico, la playa, la pedrera, compro una silla muy linda de € 3000.
y yo piendo, en que estabamos pensando???
perla

pirulero dijo...

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!

" escribió el amigo Albertí, cuando lejos lo llevaron, de su tierra de recuerdo, de su mente del pasado "