sábado, 24 de abril de 2010

mi último deseo


Tardes de invierno. Entrada por etapas. De fondo el canal 77. La 1. TVE. Estan hechando un programa que se llama Destino España y va de los extranjeros que viven en España. Una ciudad vista por diferentes inmigrantes. Uno de cada país. Y cada uno te muestra la ciudad pero de diferente manera. Te muestra una cosa diferente. Muy bueno. Te hace un citytour pero visto de otro lado. A cada uno nos llama la atención cosas diferentes. Recuerdo yo que cuando llegué me gustaba mucho pasear por el Gótico a hasta altas horas de la noche. El aire se espesaba pero seguía siendo un lugar tranquilo. Es que veniamos de Vietnam. Mis coleguillas del restaurant me decían que estaba loco, que me iban a matar, que me iban a dar un puntazo. Pobres, se perdían lo mejor de Barcelona. El programa de hoy va de Murcia. Un escoces, un congoleño, una japonesa, una chilena y un franchute que juega en otra liga y tiene 15 restaurantes, y por último y no por eso menos importante, 16 argentinos, todos con restaurantes propios. No podía ser de otra manera. El frío me lleva más a Barcelona. En verano está la playa pero en invierno el juego pasa a las casas y los shoppings. Buenos Aires y Barcelona se mimetizan. Se acercan. Por eso los inviernos son más nostálgicos. Más grises. Para los que recién llegan les digo que yo, que ahora que llevo 4 años retornado, recién me siento cómodo. Todos con su pros y sus contras. Dada uno con lo suyo. Ahora estoy con el rollo de querer pasar mis últimos 5 años de mi vida viviendo en Barcelona. Y mudarme definitivamente a la parte de atrás del Montjuic. A un pisito con vista al mar. Los últimos años en la plaza jugando a los bolos, un poquito de mar, el mercadillo, a dar de comer a las palomas. Otro programa y vuelvo a Marbella con Lolita Flores después de 9 años. Muy nostálgico para este día. Me mira a los ojos con esos de gitanos que tiene y me suelta mirando su antigua casa que hay que soltar las cosas, hay que saber mirar para adelante. Me mata porque me habla mucho de Lola. Y eso para un tipo saleroso que lleva el flamenco en la venas como yo es un puñal. Guapa. Que bien se me da el cajón. El caón, como nos gusta llamarlo a nosostros. Lolita también nos muestra donde se casó con Guillermo Furiace, un chanta argento de exportación. Que es esta familia se dió dos veces por que Rosario se casó con otro chanta argento, Carlos Orellana. Dejo un rato porque empiezo a derrapar.

3 comentarios:

Sensei dijo...

No para nada, no estoy en esta etapa. si estoy en la que me pregunto a cada hora: "pero en que estaba pensando en querer volverme a esta jungla?". tiempos dificiles, crisis en puerta

Beto, Poeta Maldito dijo...

juro comprenderte exactamente. pero es una pregunta que no te va a abandonar el resto de tu vida. solo se empiezan a distanciar una de la próxima. pero todo se acomoda paulatinamente. y si no va a ser hora se que nos juntemos y busquemos una solución.

julio dijo...

ahhh! no hay como callejear por el rabal. a la mañana tempranito es estambul, mucha humedad y personajes resacosos.
con respecto al periodo de deshielo (me gusto llamar asi a la transicion)Melba acoto sabiamente: "aca hay que saber jugar el juego" dijo detras del candado.Yo adhiero; manejo por la izquierda, salgo peladito de dinero y cruzo la calle por arriba de los capot.De vez en cuando dejo escapàr algun comentario sobre Cristina para camuflarme y sentirme amado.
julio