sábado, 3 de abril de 2010

primer acto

¿Porqué es mejor tener más que tener? ¿Porqué la necesidad de poseer? Dejá de laburar. Que la vida te pasa y vos trabajando. ¿Porqué te querés mudar a una casa inmensamente grande como innecesariamente grande. ¿Para qué querés tener dos livings? ¿una habitación que se pueda jugar un picadito? 5 contra 5, chiquito. Y te agarra de una oreja y te lleva al costado y te dice. Susurrandote mientras te samarrea la oreja y pispea que nadie lo vea. Escuchame, te gusta andar en la motito de agua, ¿no? Gesticulas un si tímido con la cabeza. Y te responde que eso hay que pagarlo. A mi no me lo regalan. No me tocó en la lotería. Eso lo generé yo. No me quemé el culo en la facultad mientras vos salías de joda. Yo no me quedo en la oficina hasta las 9 de la noche pensando como puedo hacer más guita mientras que vos hace 4 horas que estás en tu casa con tu familia. No. Yo pago el precio pero también la disfruto. ¿A vos te gusta la música? Yo si quiero en junio me voy a Glastombury, ¿venís?. Pero te gusta ¿no? porque yo ando con ganas de armarme un habitacioncita toda sin aberturas, con huevo en las paredes, equipo Hi-Fi pulenta, pulenta, nada de Denon o Harman Kardon. No, no. Esos que vimos en el sótano mágico de habanos caros y wiskys añejos los hombres mientras que ellas iban de pieles de zorro blanco con fonas copas de champagne. LED de 60 pulgadas, bluray, play 3 y butacas especiales en el medio. Claro digo yo. Pero fue un comentario, para hablar de algo. ¿Te gustó Londres? Insiste. Si mucho, decís vos, tontuelamente. Como diciéndole: no te calentés gordo. Fue un chiste. Yo si quiero ahora mismo me voy a Ezeiza y me tomo el primer avión a donde salga, con dos condiciones, destino exótico y en primera. Dale, fue gordo, era un chiste. No te vas a calentar por esta gilada. Te gusta andar en Porsche. Yo lo tengo todos los días mientras que vos te subís diez cuadras un sábado cuando vamos a comprar los helados que YO pago. Bueno, tampoco te pasees. O el Suhi te refriega él. Te gusta cocinar, ¿no?. Imaginate la cocina que soñas tener. Yo voy y la compro. La que quiera y no la que pueda. ¿El ser humano superior qué hace? Somete o sale del sistema. Se sale del sistema trabajando lo justo como para comprar un parcela de tierra en alguna montaña o playa y se vive de lo que se trabaja. De lo escrito a lo hecho solo lo pueden lograr los elegidos. Y en el medio: nosotros. Pateando para los dos equipos. Ni de un lado ni del otro. No somos extremistas. Todos los extremos son malos. Me valentono a decirle. ¿Te gustan esas islas de playas blancas y agua traslucida. De color transparente pero que en las fotos sale turquesa. Bueno por que yo ahí voy 3 veces al año ya hace bastante y este año quiero que me acompañe toda tu familia. ¿Y uno lo va a negar? Si yo la paso muy bien con él, es mi amigo, me divierto. Si me quiere dar algo de lo que a él le sobra porque también eso a él lo hace feliz, ¿porqué no? Es un tipo generoso, las cosas como son. Y así más o menos es el guión que tengo escrito de lo que sería una charla a calzón quitado con Batman. Pero cada uno sabe que papel debe interpretar en la obra y nadie revela el detrás de escena. Como hombres de códigos que somos. Porque las minitas aman los payasos y la pasta de campeón. A mi se me da más para el lado de la sonrisa pintada. Y así me fundo en fade a negro con un as de luz en mi rostro pintado como un clown mientras me tapo con una bata para tapar mi desnudez y mi vergüenza un poco.

1 comentario:

Sensei dijo...

ya te digo, comprate el traje de robin y a disfrutar.