sábado, 14 de noviembre de 2009

rey de conveniencia

1: para "MI" amigo, Washington, ver en Youtube toda la saga de Lucetti. Imperdibles. Yo no las voy a colgar todas. Son un montón. Y, 2°: yo escribo por que siempre hay alguien del otro lado que pone el oído. Por que hay gente mala que no lo entiende y critica. Yo, igual, sigo. Gritar porque siempre alguno escucha. Hay gente tóxica. Hay amigos tóxicos. Yo tenía un amigo que no estudiaba y me venía a buscar para que fuera con él a boludear. Para que me rateara. Falté mucho a la facultad. Me hacía peor persona. Pero no podía evitar estar con él. Pero no se si era yo o él que me pasaba a buscar o yo, que como no quería ir, me buscaba cualquier escusa para ir a verlo. Hay veces que mi amigo tiene razón. Se escribe mucha pelotudez que, encima, no se entiende. Pero bue, igual hay gente que esto le divierte. Como divierte Jacobo o Ricardo García o Zulma Lobato o ver a Fantino con los gatos a la noche. Pero por suerte hay amigos místicos. Uno no sabe como las relaciones quedan frizadas en el momento de despedirse, pero cuando te reencontrás después de un año sin verte y sin hablar mucho, la relación entra en el microondas y retoma perfectamente sin ningún daño. Son pocos. Pero que los hay, los hay. Melba. Sensei. Lamentablemente hay amigos ausentes. Hay amigos que uno, por capricho de la vida, no vuelve a ver. Feo. Hay que poner mucho de los dos lados. Un esfuerzo muy grande. Pero va a valer la pena cada minuto. Foca Peruana. Te recuerdo con esa camperita negra de piel del delfín. Ceñida. Tus ojos aceitunas en Agua de Coco. Tu inocencia. Tu amistad sincera. Duele a la distancia y con esa insertidumbre de si la vida va a darnos otra oportunidad. Hay que seguir adelante. Con optimismo. Con el ritorno del hijo pródigo de Rosario se aventuran tiempos mejores. Posibilidades infinitas de pasar seguido momentos memorables. La Máquina forma así: por la banda izquierda un carrilero recio y temperamental, Melba; de 8 un pibe con marca y de gambeta endiablada, a veces de pecho frío, pero cuando aparece, Buonanotte Julio; Yo te juego de volante-distribución y le lanzo pelotitas al Sensei, un diferente, de la escuela del 10. Noches mágicas mis amigos (esta frase en la película de mi vida te la diría Osvaldo Príncipi, asentuando el guuuuus de amigos. Vos en el libreto ponelo así, ellos van a entender). No entendés nada, que caliente que estás. Los 4 fantásticos II. Próximamente en los mejores teatros de Argentina. Hay que buscar el Tossa argento. Yo voto por San Pedro. Hay que encontrar alguna cabañita. Me vuelvo loco un sitio costero. Los pies en la arena mientras sube el humo y la calidez de la buena compañía. Uno está a salvo. Está entre amigos. Puedo descansar y bajar la guardia. Nada que demostrar. Ya me conocés. Saben exactamente quien soy. Sin el disfraz. Si. O por ahí las sierras cordobesas. Después vemos. No nos entusiasmemos que todavía no llegaron los transfers de los dos de Europa. Ya está. Vienen a despedirse al país. Espero que no vengan a robar. Como El Diego. Yo prefiero un Francescoli o un Ramón Díaz, que volvieron y ganaron todo. También la Brujita. En diciembre en el Mundial de Clubes con Estudiantes. En las recomendaciones de la fecha para lo nuevo de los noruegos King Of Convenience, Declaration of Dependence. Excelente. Para los que gustan de las guitarras acústicas y las voces cálidas, las uñas en las cuerdas. Mrs. Cold. http://www.youtube.com/watch?v=jh2PMUD0bqM para los que no quieran fumarse todo el disco. Hay videos que ayudan y caras para pegarle a lo que oís que también. En este caso se dan las dos cosas. Todo suma. Para mi amigo Julio dejo esta versión que se es de su agrado. Ver pantalla completa. Cuando el video emula la fotografía pero con un leve movieminto de ambiente y no de cámara se torna sublime. Deale Julio, usted que sabe. http://www.youtube.com/watch?v=5f9V9C1es-0. Exquisito. Top Ten 2009. Va como loco de fondo para el amor. Para los gustosos o gustativos de este género recomiendo también el disco de este año de At Swim Two Birds, Before You Left. Ahora, no me pidas que te diga que suena en la Mega. Yo soy más Metro. Si querés moverte tengo un nacional tramposo, lo nuevo de Zuker, Poncho. Su mejor hit: Please Me (http://www.myspace.com/ponchototal) para el Sensei. Tremendo disco electrorockdance. Muchas colaboraciones. Mirá, se me mueven los pies solos. Las luces. Porque también es esto. La biblia y le calefón. ¡Qué tema de Sabina! Pero sigamos con las guitarritas. Más tranca. Porque yo tengo que enterame de esto: Kings of Convenience @ Palau Música Catalana, Barcelona, 6 de noviembre de 2009 y ustedes no se enteran. Anoche, noche de amigos. Volvió el actor de reparto. Hizo todos los personajes. Si, si, el de degenerado lo hizo. Corrientes también. Aveces fluye. Noche de madre ausente. Noche de father and son. Y recién la 1. De reloj andamos bien. Me quedan los tres cambios. Voy al vestuario y vengo. ¿Cuántas noches mágicas nos esperan? ¿Cuántas nos tiene reservada la vida? ¿Se puede seguir siendo tan feliz o alguién la va a cagar? El destino. Hay quienes defienden que esto ya está escrito. Que en este momento hay un guión donde está escrito que un tipo igual a mí está escribiendo huevadas en el portátil a la 1 de la mañana en gayumbos en el shishón. No se lo hubiera aprobado nadie. Malísimo.

4 comentarios:

Sensei dijo...

Que lindo una convencion en argentina!. San Pedro suma. Hay posibilidades en San Vicente con mucho asado, futbol y niños.
Ay madre!

El Contra dijo...

Chicos no se vuelva!! van a vivir con problemas psiquicos, dilemas y dudas....de donde ir a comer asado el finde, mangas de hij....

vascosanducero dijo...

Loco, vo dale pa delante. Si no te entiende nadie, olvidate. Un día viene un capo y te lo elojia y vos ahí de decís. Y entonces ¿a quien escucho?
Además de lo que no se entienda si parece que no lo entiende es porque no lo quiere leer. Algunas cosas hay que tomarse tiempo para leerlas y hay gente que no sacrifica ese tiempo porque no lo considera digno.
Hoy en día está cada vez más difícil, pero si nos olvidamos de leer, sacrificamos la base de toda la comunicación no hablada. Lo gráfico tiene el grave riesgo de la mala interpretación, por eso se aclara. Si no volveríamos al cine mudo ¿no? O libros sólo con figuritas.

Beto, Poeta Maldito dijo...

genio, barrilete cósmico, ¿de que planeta viniste? me voy muy arriba. gracias, por desmostrar que cuando grito alguien escucha.