domingo, 14 de febrero de 2010

lo cancelo, no voy a andar metiendo tantas cuotas

A Julio se lo chuparon. Un desaparecido de la democracia. No el primero. Ni siquiera el primer Julio. Se lo comió la rutina. Le metieron 2 stoppers y 1 marca personal. Oh! Grita Julio, ¿Y ahora quién podrá defendernos? Yo el Chapulín Colorado, grita Melba. Tiempo es lo segundo. Paciencia. Todo pasa y se acomoda. Esa era la frase. Pero era muy largo y Julio le puso nada más que lo primero. ¡Qué anillo! Como el del capitán Bato. Que su anillo lo inmuniza contra el peligro, pero no lo proteje de la tristeza. Yo conozco cual es la criptonita de la tristeza. Pero bajo juramento prometí no revelar el secreto. Si me das la mano yo te lo puedo mostrar. Arranquemos con ese tema de Luisa. Pero voy a escuchar un fija que me tiró un amigo. Vamos a ver si coincidimos esta ves. Tan lejos con Estelares. Lindas guitarras. Medio abajo. Low. Pero bien. Estás adentro o no. Se sirve muy bien acompañado de flores. Las letras muy spanish head. Ahora que empiezan a saber de que va el rigor va a salir algo bueno. Pero muy fuera de Estopa o El Canto del Loco. O el Melendi de los cojones. Ese loco que se atreve a decir marihuana en sus canciones. Esta vez me entendiste Sensei. Me hago muy amigo. Si, si. Paciencia para Julio. Paso cortos y firmes. Con la manito. Al principio si. Algunos gustitos. Tampoco zarparse. Gracias Sensei. Tras el rock español respetable. Aúpa por los Vascos. Qué lindas guitarras me regalaste. Algo tenía que haber. Cómo me enteré tan tarde. No quise abrir los ojos. Siempre en mi mundo cerrado. Lo que pasa es que la tele y la radio no me vendías otra cosa. Yo pensé que todo era Bisbales y Chenoas. Lo más jugado era ese pibito con el pelito parado, ¿Martín? Una cosa así. Que en un arrebato adolescente se quejaba de los problemas que no dejan dormir a nuestros hijos: las zapatillas y los boliches. No son buen maridaje por allá. Y no lo dejaban entrar con bambas. Ponía el grito en el cielo el petiso. Fran Perea me mataba. Y sino desde el sur, El Arrebato y que le va a llenar la heladera a una mina y que se yo que otra mierda más. Lindo bajo para cerrar. Te cierran bien arriba si por las dudas te quedaste dormido y con el gas prendido y haces una cagada. Te grita, para despertarte. Y ya que estamos le doy otra a The New Raemon para seguir con el rock españolete. Mantenemos el estilo. Españolas y voces cansinas. Más mal hablado. Viene de protesta. Con Pereza de la mano. Menos pop. Más maldito. Se la devuelvo Sensei si no tubo ya la oportunidad. Para Julio no, a él le va más caña. Pero caña caña. Extromoduro. De cuero y marcaje de bolas apretadas. Pero los tipos se la bancan. 40 grados en el aire y unos 50 ahí donde se agarran en los tiros libres. Pero esto es una linda sorpresa para un tipo sensible como yo que gusta de las criollas y las voces llorosas. Anótese a Bochatón en argento. Por ahí estoy más carolo pero me van las dos banditas. Los últimos de la ciudad Condal. Lori Meyers del sur. Los Punsetes un caso. Madrileños. Un post punk femenino. Desde Lima: Autobus. Porque si esperan algo del Peruca van muertos. Está internado. No le pueden sacar el abrigo negro ese de cuero de foca. Le quedaba como a esos trajes de baño que usa Phelps. Igual no esperen gran cosa. Medio pelo.Bueno, me voy a cambiar la musiquita de ahí al lado.

3 comentarios:

Beto, Poeta Maldito dijo...

xoel lopez desde coruña

Sensei dijo...

me alegro beto que el tenista te gusto.
esto que es cosa de dos?, vos la entrada y yo comento?. que no se nos caiga.
Tema musica española: como me costo encontrarla, creo que habian pasado 4 años viviendo aca y nada me llamaba. pero el que busca encuentra y estos pop cansinos de McEnroe, Chinarro, Tulsa, Punsetes ("quiero morir en una discoteca llena de maricas y tomar vino a morro de una barrica") me pueden porque a ver si tenemos que esperar a los chanclelos o los fantones estamos muertos.

Anónimo dijo...

todos somos julio, digamos presente!

marcelo hugo (desde miami)