sábado, 26 de septiembre de 2009

el flagelo de la inseguridad

Noche. Rolando. Nos afanaron la planta. Se pudre todo. Ya no hay códigos, Coco. Ojalá te cagues encima. Terrible. Y usted dirá mi amigo: ya no se puede vivir más en este país. No le digo. Esto ocurrió en la madre patria. Un Caco, en altas horas de la noche, ingresó en una propiedad privada, trepándose al balcón del primer piso, arranca la Tutankamón, salta y se da a la fuga. El mal viviente sería un coleguilla del barrio. Primero la muerte de Maicol, después la de Patricio. ¿Y ahora esto?. Hay una familia desbastada. Nunca lo escuché tan mal a Julio. Y yo todavía no terminé de liar. Y el disco. Un toque a la cocina y vengo. El disco a veces aturde. Voláis por otros lares. Y la gente en el Oktoberfest. Y otros que vuelven. Idealizando. Cuando otros dudan. ¿Hice Bien? Rolo, si yo no jodo a nadie. Es la hora que entra el disco. Itunes. Physical Graffiti demasiado? No, que va. Va como loco. Los fucking 70s. Noche de guitarras rifiadas. Y el primer solo te quema la capocha. Como la muzzarella. Por eso digalé NO a los lácteos. Tarta de crema, en la luz encontrarás el camino. Pobre Cacho. ¿Cómo le explicamos? ¡Qué maridage los Zeppelin y las hierbas! Ahora entiendo todo. Por estos tiempos no sobran canciones así. Si pudiéramos juntar las manos dice el caminante. Hoy faltó el amigo a la noche perfecta. ¿Ya le comunicaron al Sensei de tremenda desgracia? Pero queda el árbol. Que yo, por las dudas lo comería, quizás, un poco crudo. Y las españolas de Bron-Yr-Aur que te caminan de lado a lado las orejas. Mágica. Para que pueda morir a gusto en 11 minutos. Lo que te digo, me voy con el disco. Aturde. Es que a la orilla del mar es innegable. Y al final no me dicen que le decimos a Cacho. Así nomas. Se afanaron una planta. Sin ninguna otra explicación más que esa. Se afanaron una planta. Los putos quillos. Las casas de los santos. Cuánto le debe el rock. ¿Te mareas cuando estás colocada? se preguntan Page y Plant. Obra maestra. Top ten. Entre los que me llevo en caso de incendio. Me parece que Cacho necesita más info. No se, un... un... un... era una planta muy exótica que valía una pasta entre el mundo de los ibernaderos. Mas o menos. No se, no se. Hay que explicarle algo. Tenés que esperar unos meses y esperar que llegue el olor y ahí rastrearlo. Pisotearlo debajo de los pies. Huida nocturna. Con la planta abajo del brazo. Llegó la crisis. Y Kashmir. Acá hacemos un [Oh, Deja que el sol golpee mi cara y las estrellas llenen mis sueños. Soy un viajero del tiempo y del espacio, para estar donde he estado. Para sentarme con los ancianos de una raza privilegiada, que este mundo apenas ha visto. Hablan de días en los cuales se sientan, esperan y todo será revelado. Hablan y cantan en lenguas de grácil acento, cuyos sonidos acarician mi oído. Pero no podría relatar nada de lo que oí, la historia estaba muy clara. Oh, oh... Oh, he estado volado... mami, no cabe duda. He estado volado, no hay duda alguna... Todo lo que veo se torna marrón, tal como el sol quema el suelo- Y mis ojos se llenan de arena tal como miro esta tierra perdida. Intentando encontrar, encontrar. ¿Dónde he estado? Oh, piloto de la tormenta que no deja huella, como los deseos dentro de un sueño. Sigue el camino que me llevó a ese lugar, arroyo amarillo del desierto. Mi Shangri-la bajo la luna de verano, volveré de nuevo. Tan cierto como el polvo que flota en lo alto en junio, al cruzar Kashmir. Oh, padre de los cuatro vientos, sopla mis velas, al cruzar el mar de los años. Sin más provisión que una cara abierta, a lo largo de los estrechos del miedo. Oh... Cuando estoy en camino, cuando está en mi ruta, si. Cuando estoy en camino, cuando veo el camino donde tu estás. Si, cuando estoy hundido, Oh, si cuando estoy hundido, tan hundido... Oh, mi cielo, oh, mi cielo, déjame llevarte allí.] Nada que agregar. Solo escuchar como empieza. Solo 20 segundos bastan. Cuanto le debe el rock. Hay que bancar la del ibernadero. Vos empezá que yo te sigo. La canción caprichosa. Hay tiempo para un Boogie. Mujer del país negro. Otra vez enfermo. Y se va despacio el disco. Que locura. No hay códigos, Coco. Con eso no se jode. Porque mirá negrito, si te afanan una cámara de fotos ponés 300 pesos y te la volvés a comprár si podés. Pero aunque tengas toda la guita del mundo no vas a poder hacer crecer una planta madura en 5 días. Hay mucho amor ahí. Yo fui testigo como Bonin. Se la cuidó 5 estrellas. Un Spa. Contra el viento. Vuelven las locas. 14 de noviembre en el Amalfitani. Yo soy más intoxicado. Incluso una malla protectora contra el Fino y la Fina. Se me llenan los ojos de lágrimas. Oime. Me voy revolenado una fichita a lo nuevo de Hope Sandoval & The Warm Inventions. Para el amor.

8 comentarios:

El Contra dijo...

una cosa de locos!, este pais ya no es seguro, sigamos emigrando para el norte! así así no se puede

Beto, Poeta Maldito dijo...

es una lástima que esta historia no tenga el relato de don verídico. es un pena que ese borrador no vea la luz. hagalo julio, porque sus lectores merecen conocer la verdad de su boca. hagame el favor.

Anónimo dijo...

Todos los dias pasaba con los colegas, los pitillos, las cervesicas y veiamos la planta tio. Una noche reventamos el lugar. Ya la dimos vuelta, en dos semanas la tenemos.
La otra la dejamos, no se la fumaba ni Pablo un colega argentino que tuve.

Walter de castefa

Sensei dijo...

que tristeza enorme me invade. estaba esperando el momento en que julio me iba a llamar para la cata. todo se fue al tacho, no veo luz verde. que vamos hacer?

vascosanducero dijo...

por si te sirve, el tomillo cura las heridas y si te hace falta dormir la flor del mburucuyá (palabra charrúa) la famosa pasionaria, si te joden las moscas la albahaca (palabra árabe) y no te preocupes que no la está disfrutando otro, el hijo de uno siempre será tendrá tu sangre aunque lo críe otro. Pero mi olfato me dice que ese fue un fenómeno como el de la combustión espontánea, se fumó sola y creó una cuerda intergaláctica con el fin de que con tu sólo pensamiento te tira de culo sobre nubes de algodón y demonias en pelotas. No sufras todo tiene su porqué.

Andres dijo...

Atraparon al caco? le puedo pegar?

La mejor de la planta mas dulce...

El Grano

Beto, Poeta Maldito dijo...

los cacos todavía impunes y la historia sin contar por el primer perjudicado, aunque hay muchos en segunda línea. soñaba que un poco cruzaba el at-lantico en un vhs con una de El Fary.

Anónimo dijo...

Es un momento complicado. Estoy reponiendome de tan duro golpe. Me cortaron las peiernas!! ya viene mi historia...
julio