sábado, 18 de julio de 2009

justicia, ni más, ni menos.

Ah pensar, a reaccionar, a relajar, a despotricar, a decir estupideses. Ese es el lema de los viernes. Viernes Temáticos. La certesa de que en esta tierra todo se paga. Genialmente visionario. Un poeta. Pero también un soberbio. Para mi. A mi no me va a pasar nada. Ojo, tampoco creo que hayan echo ese recital para matar gente. Eso no. Hay que ver hasta que punto son culpables y que castigo les merece, si es que merece uno. A desnudarte una vida de veces. Atiza. A ser un poco menos conciente. Te invita. Igual a mi me jodió la actitud. Todo pasa reza julio. No Julio, vayasé. Ya estuvo mucho tiempo. El show debe seguir. Hago que no me importa y sigo haciendo discos, recitales. Esperá a que te absuelban si estás seguro. Disolvé la banda. Metele un impás. No sé. Me jodió la actitud. Se convirtieron en demonios los ángeles que nadie quiso. Se levantó el sol a la luna pero no se ven nunca. Se dice que prenderse mucho a la tuca te consume la voz. La genialidad en las letras. Se ve que la escalera más sincera es la que va para abajo. Recordaba mi amigo Julio entradas atrás. Ahí es donde se ven los amigos. O la banda. Porque todo esto viene a que estaba leyendo la última Cantorrodado, donde hay una nota del guitarra, Maxi, de apellido raro, donde se despega bastante de la banda y se replantea un montón de cosas. Piñas incluso. Medio amarillo. El fué el que más perdió parientes ahí adentro. Un tema espinoso toco. No se está del todo claro en que lado de la vereda debo estar. Escribo sin escuchar si lo que hago yo mismo está bién o mal. Muy buena guitarra. A veces hasta el más idiota merece un poco de calor. Buen disco. En el punto más alto. Fue ahí que comprobé que siempre puede haber algo peor. Mi madre me llamó Jesus y hoy mi pueblo me llora en la cruz. Pero no creo en Navidades. Gran disco. Muy bueno. Que filoso el tipo. El legado del Indio. Y a donde irá a parar cuando termine todo esto. Espero que siga en esto. A la noche la hicieron los sabios y al día los que querían saber. Por eso el Bambi quiere entoldar el día. Un sabio. Y algún vicio sin descartar. Y escalofriantemente vicionario. Las calles y los edificios de mi Buenos Aires prendido fuego. Y tira una digna del Diego. Todo eso y tus besos son la mueca que me va a quedar cuando me vengan a buscar. Como me gustaría escribir así. Que gambeta endiablada. Y por momentos Maxi. Y el ñato del saxo. Y todos como locos a la pista. La marihuana es mala te hace ver otra realidad. Esta vida debe ser sostenida con total seriedad. No escucho y sigo porque mucho de lo que está prohibido me hace feliz. Sentencio. Ayyyy madreeeeeeee. Y manito arriba. Vamos, vamos la gente. Pronto soy 37. Un viejo pelotudo que se cree un pendejo y se rodea de pibes. Que disco. Es tan perfecto que asusta. No cualquiera suma sin restar. Maxi muy bién. Por eso insistieron. Estoy tan lejos tratando de olvidar. Pasó muy rápido. La vida se resume en ratitos decía la patente del auto aquel. Rocanroles sin destino me quedo yo. Debería escribir toda la letra pero sería demasiado. Lo que no entiendo porque el mundo del rock nunca salió a defenderlos. O por lo menos públicamente. O por lo menos que yo me haya enterado. Puede hacerte mil banderas. La noche de anoche me dejó sin gas. Terrible tema. Escalofriante. Mirá que culo que tuvieron estos putos que viven aquí al lado. Le habrán hecho pagar por cantar contra el sistema. Les pega cada palo. Y otra vez el profeta. Si todo crece, crecerá lo bueno y lo malo de la mano. Y en esta hoguera de canciones y almas nos iremos quemando. Y así nos vamos. Un muy buen disco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy feliz. nunca dejes que el árbol me tape el bosque.

Andres dijo...

Beto, el mundo del rock no salió a defenderlos porque es un mundo mediocre, de fantoche. Gran poeta es usted. Lo felicito.
Me voy a quedar un ratito por acá, me gusta este flash.
Abrazos
ElGrano