viernes, 25 de diciembre de 2009

nombres y lugares

Acerca de cambiar el nombre de los lugares...
Pensando desde cuando tengo la costumbre de cambiar el nombre de los lugares, no puedo definir claramente el inicio de tal "manía, pero si puedo asegurar que lo hago desde que vivo en barcelona.
Me explico (o mas o menos).
Cuando vivía en chapí (horta), la habitación nuestra (unida por un largo pasillo al resto de la casa) era el "ala B". Clima hostil, frió polar. Recuerdo que hubo un año en el que se decidió sellar el sector durante el invierno y entrar solo en caso extrema necesidad, utilizando un traje tipo astronauta, pero de lana.
A pesar de todo le tome cariño...
Cuando tenía que ir a revisar el correo, era "bajo a las "catacumbas" e ir al canabis shop de la vuelta era, "voy a lo de alfonso". No se, se dio así.
Ya en barceloneta (delirio guiri), la habitación del piso de 35 mts2 era el "subsector 2". Denominacion mas militar, era tipo celda futurista.
Existieron 2 señoras muy simpáticas, muy apañadas. Tenían una pollería/heladería/panadería en la esquina de A. Cerberá y Atlántida, delirio de jevenzuelos rubios.
** Siempre que las visitaba, fantaseaba con como seria su vida. Serán viudas? Son tan viejas como parecen? Tenían esa edad que no sabes si es vieja o no (viejos son los trapos). Y ahora se me viene a my head, esas personas que uno conoce desde hace tiempo y piensa: Cuando yo era chico ya era vieja, y ahora que pasaron 20 años, tampoco es tan vieja. Raro... Rola Quete, rola.
Luego cerraron el local, lo que trajo incertidumbre a mi vida. Mas tarde abrieron enfrente, con supervidriado salón. Metieron conservadora "coja ud mismo/take your self" y ensaladita de frutas envasada. Y el mito crecía...
Bueno (con el dedito), esas señoras eran "Las chicas". También esta Don Diego de la heladería, pero ese es otro tema.
Castelldefells town:
El frió pega. Una brisa rusa encuentra su final en mi cocina. Entonces, ir allí es ir al "Himalaya".
El truco consiste en llevar todos los objetos de la mesa en el menor numero de expediciones posibles. Una locura!
Ir al pueblo en busca de víveres es salir de la "comarca Bolson".
Tambien esta "El amigo", amable dueño de una granja tipo argentina. Tiene yerba, alfajores, termos...El amigo es buena onda (Catalán él).
Quizás sean manías, quizás no.

8 comentarios:

Sensei dijo...

Me gusta el tema. Yo te cuento que debido a no poder intoxicar mi casa me vi obligado (el balon descartado con el fresco) a crear "la capsula". consiste en cerrar la cocina, poner la cabeza abajo del extractor y oler el chocolate. funciona de maravillas, sin rastros.

vascosanducero dijo...

Son efectos secundarios de ciertas costumbres. Pero a no desesperar, tengo muchos conocidos que han tenido una larga y más disfrutada vida. Como dijo Moliere "Prefiero un vicio tolerante que una virtud obstinada" Tenía un tío que tenía tu costumbre, aunque su vicio era otro.
El amigo, ¿tiene termos de vidrio?

julio dijo...

si si, es verdad!!
Ademas el sensei magáco es gran caminador de barceloneta, seguramente conoce a las chicas

julio dijo...

tiene termo matero el amigo. Termo de vidrio, de boca, de river, con piquito cebador, para usar debajo del brazo.
ah yo compro unas galletas de agua redondas que son uruguayas. No se como se llaman pero las letras son azules. muy buenas para el mate.
Bueno, esas son las "urugayas", por eso no se el nombre! je

Anónimo dijo...

la rotonda de la rusa...el "bebe"...la mansion de michael jackson...la cuadra de la muerte...la mansion de bruce wayne...
sigo pensando...
perla

Sensei dijo...

las recuerdo Julio. como le ponan romero al pollo, madre mia. Se me viene a la memoria "el cementerio" frente a la repsol con el amigo de color y la foca. no habia csi que diera con ese lugar.

vascosanducero dijo...

PANINA

Beto, Poeta Maldito dijo...

y estan todos re locos. paren de fumar veneno, se van a matar. me quieren haacer llorar, no? bueno, yo, ahora, entro a la cabina y de capitán beto paso a poeta maldito.
nos vemos arriba.