domingo, 13 de diciembre de 2009

mi lista


Yo doy mi lista. Pero yo no pongo posiciones. Son efímeras. Depende el día. Están sujetas a tantas variaciones climáticas. Apenas puedo seleccionarlas entre miles de miles. Por eso digo que la lista que voy a dar a continuación es la que escucharía esta noche. 10 temas de distintas bandas nacionales yo te elijo éstas que voy a poner mientras explico el porqué.


  • Un ángel para tu soledad. Se me apeteció primero. La voz de Patricio Rey. Versión exelsior de estudio encontré. Cuf cuf dice el peta. Barcelona de tintas solventes. Tardes mágicas de rock. Alguna vez, quizá, se te va la mano y las llamas en pena invaden tu cuerpo y caés en manos del Ángel de la Soledad. Muchos recuerdos felices. Infaltable un Redondo. Sólo falta saber cual. Depende del clima, como ya dije antes. Explicación final sublime.

  • Todas las hojas son del viento. Spinetta rabioso. O quizá pescado. Hoy que un hijo hiciste. Cambia ya tu mente. Cuídalo de drogas. Nunca lo reprimas. Dale el áurea misma de tu sexo. La guitarra final me da ganas de saber. Llorona voz del Flaco. La canción de padre a un hijo que me hubiera gustado escribir yo. Todo lo que te quiero decir en una canción pequeña cetacea, te lo canta LuisA.

  • Llorando en el espejo. Serú Girán. Una superbanda. Hoy me quedo con este Charly. Más melanco. Debe ser que el clima está así, tan down. Escuchad bien el bajo de Pedro. Pesado. Cocaine le salió así. La linea blanca se terminó, no hay señales en tus ojos y estoy llorando en el espejo y no puedo ver. Así está. Porque yo prefiero el de antes a este descafeinado y para colmo sedado. Más auténtico. Las estrellas deben morir con las botas puestas. Las estrellas mueren de rodillas. Igual yo se que la cabra tira al monte. ¿Te imaginás un Charly de 85 añitos con panza? El abuelo feliz a costa de prozac. Uf, me da iuiu. Anfetaaaassss diría Homero.

  • Mañana en el Abasto. Qué argento el tano éste que cantaba en inglés. Luca. Increíble como ve un inmigrante la ciudad ajena. Para los nativos su ciudad se hizo callo. Lo que pasa es acá arrancás en pelotas y allá con un dos ambientes. Las lentes son para el sol y para la gente que me da asco. Me emociona mucho. Mucho sentimiento. El rockstar no debe sobrevivirse. Cuenta Belloso que la última noche de Luca estaban en un club hablando. Eran 3. Luca, Belloso y otro, no importa quién. Y luca le da fuego al Vasquito, al otro y último a él, que se sorprende y queda con la boca abierta. Lo miran y le preguntan que le pasa. Y él cuenta una historia de la guerra que decía que mataban al tercero que prendía un faso. Al primero lo ubicaban, con el segundo apuntaban y al tercero le volaban el CPU. Murió a la madrugada de esa historia. Subte línea B y yo me alejo más del cielo.

  • Un pacto. Bersuit y una historia jamás escrita. Quizás en otra entrada. Debería ser contada. Arenga infernal del público. Palmas, palmas. No puedo escucharla sin llorar. La canción más hermosa del mundo. Fui consumiendo infiernos para salir de vos, intoxicado loco sin humor. Más pixeles por mejorar. Muchas boras por poner. Lo que me gustaría escribirle a mi chica. Sos mi Dios. Te veo, me sonrojo y tiemblo. Lindas cuerdas. Pelado sentimental y una súplica a la vida. Un pacto para vivir. Que buen momento, ¿no?

  • Clonazepán y circo. Cuando regresó el salmón. Tardes de Andrelo en Can Salvatella. Linda canción de nostalgia de quién se sabe lejos. Pa i circ. Brutal descripción de nuestra historia. Mirada desde fuera. Y con el precio que tiene éste lugar me conviene, gente fina, delincuente. Tampoco puede faltar. Te puedo cambiar los temas, pero las bandas muy poco.

  • Imágenes paganas. Quizá porque antes fue Sumo. Luca en el 87 y Fede Moura en el 88. Lo del último fue uno de los primeros casos que yo escuché del virus hiv. Menos de 12 meses fatídicos para el rock nacional. En el medio se fue Miguel Abuelo, mismo colegio. Lean la vida de Miguel, muy buena. En el espejo reflejos viajeros. Un apagón sentimental la ruta pasa. Vuelve el deseo y la ansiedad de este cuerpomi boca quiere pronunciar el silencio. Remolino mezclan los besos y la ausencia. Perdón por la versión desafedericada. Es lo que hay.

  • Ala delta. Por lo que me dan en vivo. Hoy número 1. No le toca el culo nadie. Todo esta muy facil si tenes tu propio cielo. Nada esta muy cerca, nada que yo necesite. Por esa batería infernal, esa guitarra y ese bajo, con dos cojones. Y en vivo.

  • Polaroid de locura ordinaria. Rodolfo se merece una. Pasábamos todo el día tirados en la cama. El tiempo maldita daga. El que repartía las voces con él no se comportó, pero canciones le metió un montón.

  • Tren de las 16. Norberto, dios mio. Cuanto Blues. Lo veo negro entre los campos de algodones. Guitarra loca. Yo sólo quiero hacerte el amor e ir caminando un rato bajo el sol. Como dice el Pity que Muddy no necesita decirle groserías para decirle que las ama.

Ahí fueron los 10. Pero sigo un rato más. Cosas mías. La cantás todo los domingos. Sucia estrella. Pomelo un grande. Pato trabaja en una carnicería. El padre de Antonio. Una casa con diez pinos. No soy mucho del palo del blues. Me lo debo. En cualquier momento. Ando ganas. De la guitarra. Me emociona. Tanta tinta con el Dr. Alvarez. Merecería saber Pity la historia. Es la canción con la que mi cerebro procesa los recuerdos de la foca peruana. Las fotos de Israel pasan con este tema como soundtrack. El sueño de algunos es tener una casa de fin de semana, la de otros es tener una guitarra. Y saberla tocar, ya que pedimos. Pizzería buenas noches. Todo pasa. Piojoso. Me gusta mucho este tema. Las fotos de la señora de los dolores tienen este soundtrack. La pongo mentalmente cuando la veo llorar. Todo pasa. Ya lo grabó Don Corleone del fútbol en un anillo. Todo. Aire. Un reggae. El mejor exponente nacional. Me matan los vientos. Y lo que quiero es que pisen sin el suelo. Me dan ganas de saltar y tirar patadas. Muy melba. La oda a la sin nombre. hoy me caí del lado de Skay. Patinador sagrado. Cuando eran cool de verdad. Más power. Imnotizandoté voy a lograr parar el tiempo.

2 comentarios:

julio dijo...

champagne. la lista me la quedo para mi. Pasamela a un Word y el dia que muera se la presento al portero celestial. le digo "toma pichon, a mi poneme estas".
es verdad lo de pity. Habría que llegar hasta él y contarle la historia. Solo por el hecho de contarsela y nada mas. De coleguillas...
A mi me pasa un poco lo del soundtrack con la cancion del loco cebolla y mati moginler. Si todavia escucho un "pone al loco cebolla, titiiii" Una locura.
me voy yo, viene la musica

Sensei dijo...

Impecable Beto. Linda seleccion de temas, encima las escucho online a medida que voy leyendo. Que 1!. Pero es como vos decis, capaz la confeccionas dentro de 6 meses y cambias los temas de la mitad de la lista. Es como este uno por dentro mostro!.
El dia mas frio del año.